
Latinoamérica, campeona en desconfianza: Adriana Amado
Oaxaca, Oax. 27 de julio de 2011 (Quadratín).- El secretario de Trabajo y Previsión Social federal, Javier Lozano Alarcón, sostuvo este miércoles en la ciudad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo miedo a las movilizaciones callejeras y a Andrés Manuel López Obrador por eso no votó la Reforma Laboral que ellos mismos propusieron.
Se detuvo porque el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto quiso detener las movilizaciones callejeras por privilegiar que hubiera un candidato del PRD que impidiese la conformación de las alianzas o coaliciones, eso refleja rasgo autoritario y gesto de temor, dijo.
Eso, por la elección de este año, y le recordó que se ganan con votos en las elecciones y si había votos suficientes, no sé por qué no avalaron la del PRI, pese a que estaba sin cambiarle ni una coma, comentó Lozano, y recordó que esa propuesta fue la presentada el 10 de marzo.
A todo se oponen esos señores, no a la reforma laboral, y para oponerse algo a un texto primero hay que leerlo, muchos de ellos no la han leído y no la entendieron o se oponen a que se acaben con ciertos privilegios que contiene la reforma como solución con ciertas prácticas, sostuvo el Secretario.
Expresó que la reforma pretende cancelar las oportunidades para las nuevas generaciones, por eso, urgió que se apruebe y que ante el temor a enfrentar a las elecciones se pretende congelar y se ponga con cuatro candados.
Sobre las declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quezada las desestimó pues le pareció que quien encabeza hoy las preferencias en el PRI, representa en ese grupo un verdadero retroceso para México
Para el Secretario del Trabajo Peña Nieto es lo más rancio para esas políticas y esas prácticas de antaño que han sido superadas, y que por supuesto no comparto.
Sostuvo que el ex presidente hoy es un porrista de quien encabeza la simpatía del partido de enfrente, no me parece que eso sea sano, que eso sea justo y por consiguiente, inaceptable.
Y en cuanto a la crítica del Ejército Mexicano, pues dijo que sólo lo empeora y que no es la solución, recordó que los castrenses están para resguardar la integridad de la población, apoyó esta presencia.
Ya que sólo cuando la Policía Federal sea confiable se puede sacar de las calles, por esa lucha tan valiente contra la delincuencia organizada.
Lozano estuvo en la ciudad para la Instalación de los Consejos Estatales para el Diálogo con los Sectores Productivos, y el Consultivo de Capacitación y Adiestramiento.
Ante esto dijo que para la inversión en Oaxaca en el Sistema Nacional de Empleo, en este año, de inicio, la federación está dando 45 millones de pesos (mdp) y diez mdp el Estado, y por cada peso adicional del Estado, el Gobierno Federal dará dos más.